Imprimir

Un viaje por los paisajes vírgenes de la Patagonia

A. Román | 30 de agosto de 2017

Meditando en la Patagonia, el plan perfecto para Alba Salgado.
Meditando en la Patagonia, el plan perfecto para Alba Salgado.

La ourensana autora del blog "Mi carnívoro y yo" nos cuenta los que son para ella los mejores sitios para ir de vacaciones

Alba Salgado es la culpable de que muchos internautas hayan abrazado el veganismo. Un estilo de vida basado en el respeto a los seres vivos, que selecciona desde alimentos hasta productos de belleza que en su proceso de fabricación no afecten a animales. Lo hace a través de un exitoso blog, conocido como "Mi carnívoro y yo", en el que presenta a sus seguidores una serie de recetas que rompen con el cliché de que la comida vegana es aburrida y no equilibrada. 

A la hora de responder sobre su lugar de veraneo favorito no duda: "Dentro de España me encanta la zona del Delta del Ebro, principalmente por la paz que se respira en ese idílico espacio de naturaleza. Aunque si tengo que elegir algo con costa me quedo con Fuerteventura". 

Si hay que salir de España, Alba se queda con el encanto de la Patagonia. "Me enamora cada vez que vuelvo con sus bastas extensiones de terreno completamente virgen con el contraste de paisaje entre unas zonas y otras, con sus parques nacionales, sus lagos... ¡Y sus pingüinos! No se me pueden olvidar los pingüinos".

En verano es de las que se rinde a los clásicos: "Terraceo, días de playa... El caso es no parar quieta en casa. Disfrutar de Barcelona, ciudad en la que vivo, que en verano tiene un color especial".

Al responder sobre una recomendación veraniega a los ourensanos se pone melancólica: "Animo a que visiten la playa de Aldán, en las Rías Baixas. El lugar donde solía veranear de pequeña".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/verano/viaje-paisajes-virgenes-patagonia/20170830104615732937.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons