Imprimir

Viana do Bolo suspende las fiestas patronales

José M. Cruz | 02 de agosto de 2020

La cesión de un local para centro social en Fornelos de Cova enfrenta al alcalde con los concejales no adscritos

El alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, anunció que el Concello no celebrará las fiestas debido a la crisis sanitaria del covid-19. "O Concello non vai facer festas. Non hai garantía suficiente para organizar as festas", dijo en el último pleno. Viana celebra el San Roque, los días 15 y 16 de agosto.

El regidor realizó este anuncio en el debate surgido a raíz de la cesión de un  local al Concello por la asociación vecinal de Fornelos de Cova. La cesión pretende su acondicionamiento para destinarlo a centro social. La entrega fue realizada de forma gratuita, según anunció el alcalde nacionalista en el últimpo pleno.

Esta iniciativa fue bien recibida por el resto de la Corporación municipal, lo que no evitó al regidor las críticas del concejal no adscrito, Santiago Barja Barja. El edil se quejó de que en noviembre de 2018, cuando aún militaba en el PSdeG-PSOE, el alcalde actual se había opuesto a esta misma iniciativa, alegando seguir las indicaciones de los técnicos municipales. "Agora se pode facer e daquela non?", protestó el edil de la oposción.

Las quejas fueron replicadas por el regidor quien apuntó que con unos presupuestos prorrogados no podía realizarse la operación. "Se se votaran os orzamentos podería facerse", dijo.

El segundo concejal no adscrito, Abelardo Carballo Alonso, se sumó al debate dirigiéndose al alcalde del BNG para exponer que si "os presupostos prorrogados só permiten rehabilitar locais sociais e servizos públicos, pretende estar así catro anos?".

El regidor cerró este debate, que se desarrolló en una sesión muy polémica, argumentando que "o deñeiro pódese modificar se pertence á mesma categoría".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/viana-do-bolo-suspende-fiestas-patronales/20200802215533964461.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons