Imprimir

Victoria del Santa Teresita: se cumplió la ley de los ex

La Región | 09 de diciembre de 2019

Faria, del Covadonga, pisa el balón  observado por Bolitas  y presionado por Grego (XESÚS FARIÑAS).
Faria, del Covadonga, pisa el balón observado por Bolitas y presionado por Grego (XESÚS FARIÑAS).
Javito, con un doblete, y Carlitos fueron los verdugos del Covadonga en un derbi de Eiroás que se quedó un mejor Santa Teresita

El Santa Teresita se adueñó del derbi del barrio al golear por 3-0 a un Covadonga que, tras 11 jornadas sin ganar, camina peligrosamente por la cornisa del descenso.

Nada más empezar el partido, Carlitos daba un aviso con un disparo que estremeció el larguero.

A partir de ese susto inicial, el Covadonga libró una pelea en el medio del campo que en ocasiones ganaba Carra, pero que al final de la primera parte no encontraba la llave para abrir a la siempre segura defensa rival.

En el Santa Teresita, el interior Denis intentó ser en todo momento la salida clara, para explotar la movilidad de Carlitos, mientras que Javito recibió un celoso marcaje que no le posibilitó sorprender. El propio Denis lo intentó, pero su remate acabó desviado.

En la clausuara del primer tiempo, Adrián casi sorprende con un córner cerrado al que supo reaccionar Torque con un buen despeje.

El cuadro de Jacobo Porto adelantó sus líneas en la segunda parte y poco a poco le fue comiendo terreno al Covadonga. Grego, que realizó un gran desgaste arrancando desde tres cuartos de campo, comenzó a ser un problema para sus eventuales defensores.

El primer gol llegó de un saque de banda que cayó en el área y ante  el despiste intentó conectar Grego, pero fue Javito el que no perdonó para colocar el 1-0.

El "Santa" quería más y su persistencia daría frutos. Carlitos  fue a por un balón largo al que parecía no iba a llegar, pero se aprovechó del mal control de Marcos Prada para poner el 2-0 y acabar con las pocas ilusiones, si aún las tenía, del un Covadonga que fue perdiendo fuelle, asistiendo con cierta resignación a una nueva derrota.

Aún así pudo llegar a meterse otra vez en el encuentro, cuando un zurdazo de Huguito dio en el palo y la cabeza del portero para marcharse al córner.


La sentencia


En el tramo final se vio más claramente el mayor resto físico de los locales y en una jugada personal de Grego asistió a  Javito para establecer el 3-0 definitivo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/victoria-con-la-ley-de-los-ex/20191208225130911694.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons