Imprimir

Vox denuncia que sus apoderados han sufrido "acoso y violencia" en las elecciones de Galicia

La Región | 12 de julio de 2020

Ourense. 04/07/2020. Mitin de Vox en el Posío con Iván Espinosa de los Monteros y María Jesús Fernández.
Foto: Xesús Fariñas
Ourense. 04/07/2020. Mitin de Vox en el Posío con Iván Espinosa de los Monteros y María Jesús Fernández. Foto: Xesús Fariñas
El vicepresidente de Área Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado actos de acoso y violencia contra los apoderados de su partido en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco y ha asegurado que las ambas elecciones regionales no han sido “ni libres, ni pacíficas ni transparentes”.

“Durante 15 días de campaña hemos visto agresiones a diputados nacionales y hemos visto actos de acoso y de vejación a nuestro afiliados y simpatizantes impidiendo el libre ejercicio de la libertad política en las elecciones”, ha expresado Buxadé en una rueda de prensa en la sede nacional de Vox previa al cierre de los colegios electorales.

Según el dirigente de extrema derecha, apoderados de Vox en Galdácano (Vizcaya), han sido “agredidos y golpeados” en la misma mesa electoral y otros en Errenteria (Guipúzcoa) han sido “amenazados por los cachorros de ETA” y han tenido que reclamar “el auxilio policial de la Ertzaintza “porque se les impedía el movimiento” y se les ha intentado agredir.

Además, Buxadé ha descrito situaciones como “colegios donde junto a las papeletas de votación de Vox había porras extensibles” o “donde las papeletas de Vox estaban tiradas directamente en la basura”.

Según ha expresado, se tratan de hechos “gravísimos” que “atentan contra la misma esencia del sistema democrático”.

“Antes de que nos salgan los demás a decir que la fiesta de la democracia ha sido pacífica vamos a decirles que la fiesta de la democracia en el País Vasco ha sido radicalmente violenta contra apoderados y votantes de Vox”, ha expresado.

Buxadé también ha arremetido contra Correos, que según ha dicho “ha sido utilizado como una herramienta ilegal y delictiva en el proceso electoral, secuestrando la propaganda y el correo electoral de Vox e impidiendo que llegara a los domicilios de los gallegos y de los vascos con suficiente antelación”.

Debemos denunciarlo y lo hacemos ahora, justo antes de que finalice el proceso electoral, no solo para no influir en el proceso, sino para llamar la atención de los medios de comunicación que no se han hecho eco de estos actos de violencia”, ha declarado.

El vicepresidente de Vox ha querido “por encima de todo” agradecer a los más de 1.800 afiliados, militantes y simpatizantes de Vox que han ejercido y están ejerciendo, “a pesar de las dificultades”, como apoderados electorales de Galicia y del País Vasco.

“Con independencia del número de votos, que ahora mismo nos da absolutamente igual, queremos agradecer a todos los vascos, gallegos y españoles que han votado a Vox en estas elecciones a pesar del acoso, la intimidación y la violencia”, ha expresado.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/vox-denuncia-apoderados-han-sufrido-acoso-violencia-elecciones-galicia/20200712204626959688.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons