Imprimir

La Vuelta se detendrá en Ourense en 2020

Redacción | Deportes | 27 de marzo de 2019

Varios participantes en la Vuelta de 2018, a su paso por Castro Caldelas. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Varios participantes en la Vuelta de 2018, a su paso por Castro Caldelas. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

Aunque no se ha desvelado el recorrido, la organización quiere que la provincia acoja uno de los finales de etapa

El ciclismo es uno de los deportes estrella en la provincia de Ourense y el firme apoyo a la Vuelta a España tendrá un nuevo capítulo en la temporada 2020. Y es que apenas ha comenzado a rodar la competición en las distintas pruebas internacionales y Ourense ya suena como sede de una de las etapas de la próxima edición de La Vuelta, una de las tres pruebas por etapas más importante por el mundo.

Ahora mismo, con la edición de 2019 sin disputar y con el descanso que supone que no pise territorio gallego, pocos detalles se conocen de una competición que se ha confirmado como un éxito en cada una de las ocasiones que ha hecho parada en cualquiera de las localidades ourensanas.

Solo se conoce el lugar de partida, que en 2020 serán los Países Bajos. La salida será en Utretch y los equipos presentes disputarán tres etapas allí. 

En el 75 aniversario de la competición ciclista más importante a nivel nacional, el resto del recorrido es una incógnita, aunque Ourense será parte del trazado.

Sin conocer la composición del resto de las etapas, una cosa sí es segura. La Vuelta pisará suelo gallego en tres etapas y la provincia de Ourense volverá a ser protagonista con un final de etapa en un lugar todavía por determinar. El resto del recorrido que se baraja desde la organización, que podría hacerlo oficial en las próximas semanas, es una cronoescalada en el Ézaro y otra etapa en los Ancares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/vuelta-detendra-ourense-2020/20190326212310862521.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons