Imprimir

El Xadrez Ourense ya mira a la Liga Nacional

La Región | 01 de mayo de 2019

Iván Salgado liderará al Xadrez Ourense en el
Iván Salgado liderará al Xadrez Ourense en el "top 8".

Terminó quinto en una División de Honor gallega, que tendrá a tres ourensanos en 2020

La División de Honor gallega de ajedrez tendrá a tres equipos ourensanos la próxima temporada. Repetirán el Xadrez Ourense, que ocupó la quinta posición con 36 puntos, y el Xadrez Verín, que debutó en la máxima competición liguera autonómica con una sensacional séptima posición con 32,5 puntos. Se les unirá en 2020 el Liceo Academia Postal, que logró el título en la Primera División y el consiguiente ascenso. Regresará así a Honor solo un año después de haber perdido la categoría.

El Xadrez Ourense tiene ya un ojo puesto en la Liga Nacional que disputará el próximo agosto, participación que alcanzó el año pasado con el subcampeonato en el nacional de Clubes de Segunda División desarrollado en 2018 en Linares.

Con la presencia garantizada entre el "top 8" nacional, el conjunto ourensano aprovechó la competición gallega para rodar a sus promesas. Así, el Xadrez Ourense otorgó casi el 70 por ciento de las partidas a sus canteranos, ajedrecistas formados en el club.

También ofreció una gran imagen el ascendido Xadrez Verín. Empezó la competición en los puestos de peligro pero a medida que avanzaban las jornadas se fueron afianzando en la zona tranquila para concluir en un sensacional  puesto siete. El "postre" para los verinenses llegó con el ascenso del equipo C a la Segunda División.


El resto de categorías


Al ya citado título del Liceo Academia Postal en la Primera División, hay que añadir que el resto de equipos provinciales en la categoría alcanzaron la permanencia con solvencia: Xadrez Ourense B, Xadrez Ourense C, Universitario de Ourense y Benchoshey.

En Segunda, la mejor noticia fue el ascenso del Xadrez Valdeorras, y en Tercera lograron los ascensos el citado Xadrez Verín C y el Liceo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mas-deporte/xadrez-ourense-mira-liga-nacional/20190501095239869091.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons