Imprimir

La Xunta admite las “carencias" del Centro de Saúde de A Rúa

La Región | 12 de diciembre de 2019

Amigo: "O centro de saúde presenta múltiples carencias e deficiencias estruturais e funcionais"

La diputada del Grupo Popular Encarna Amigo confirmó "as múltiples carencias e deficiencias estruturais e funcionais" del Centro de Saúde de A Rúa. En este sentido, destacó la "falta de espazo físico, así como as importantes barreiras arquitectónicas, que dificultan a prestación dunha asistencia sanitaria de calidade".

Estas explicaciones las ofreció ante una proposición no de ley del PSdeG-PSOE, urgiendo los mecanismos para conseguir el terreno y construir un nuevo ambulatorio. La diputada del PP recordó que la titularidad del edificio es del Concello y que existe un expediente de cesión de un terreno, que data de 2011. "Desde esa data o Concello non ten realizado ningunha tramitación a maiores", afirmó, mostrando su deseo de que el actual equipo de gobierno "sexa máis dilixente que o anterior e proceda á cesión dos terreos".

El alcalde, Álvaro Fernández, aseguró que el equipo de gobierno trabaja con la posibilidad de conseguir un terreno y que "en estos momentos se está mirando la viabilidad del terreno, desde el aspecto administrativo".

A su vez, la parlamentaria socialista Noela Blanco Rodríguez criticó el veto del PP a la proposición y alertó de la carencia "dos espazos axeitados para a atención sanitaria que se debe prestar".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/xunta-admite-carencias-centro-saude-rua/20191212234637912518.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons