Imprimir

El Puente Romano y su entorno mejorarán con un millón de euros

Redacción | 11 de marzo de 2015

Perspectiva del puente romano de Ourense.
Perspectiva del puente romano de Ourense.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, avanzó que la previsión es acometer en breve la primera fase de las actuaciones que engloba el plan

Una inversión aproximada de un millón de euros servirá para mejorar y acondicionar el Puente Romano de Ourense y su entorno. Así lo anunció ayer en el Parlamento gallego la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien destacó que esta inversión servirá para "a posta en valor da Ponte Romana de Ourense e o seu contorno".

El diputado popular y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Vázquez, que había preguntado por este asunto en la Cámara autonómica, mostró su "satisfacción" por el anuncio.

Vázquez planteó una pregunta a la conselleira de Medio Ambiente por las actuaciones previstas para el mantenimiento y conservación del Puente de Ourense porque, dijo, se trata de "un dos principais símbolos da nosa cidade, considerada unha das mellores infraestruturas viarias do seu tempo". El ya exconselleiro de Cultura también recordó que, "levantada no século I e declarada monumento histórico-artístico en 1961, a Ponte Romana de Ourense foi obxecto de diversas intervencións de reestruturación ao longo dos anos". Añadió que "porén, na actualidade é preciso levar adiante novas actuacións que permitan a súa mellora efectiva, para o que é necesario a implicación de todas as administracións".

Últimos tiempos

El Puente Romano presentaba en los últimos tiempos un aspecto un tanto descuidado y era evidente la necesidad de una limpieza a todo el entorno y al propio monumento.

Ante el anuncio realizado ayer por el gabinete de Medio Ambiente de la inminente ejecución de este plan, que ronda el millón de euros, Jesús Vázquez agradeció "a implicación da Xunta de Galicia na mellora deste monumento" e subliñou que esta iniciativa "debería ser máis que suficiente para implicar a outras administracións na promoción e posta en valor deste símbolo da cidade e da provincia de Ourense".

El Puente Romano, cuya titularidad ostenta la Xunta, se verá sometido ahora a un plan de mejora y de acondicionamiento para que este espacio peatonal continúe siendo uno de los más importantes reclamos históricos de la ciudad. También su entorno se verá afectado por esta campaña de mejora, algo que, dice el PP, para los ourensanos ya era muy necesario desde hace tiempo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/xunta-anuncia-millon-euros-mejoras-puente-romano/20150311215049529919.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons