infraestructuras

La Xunta avanza en la tramitación del Plan especial del consorcio local de Os Peares

El objetivo es proteger y velar por los valores paisajísticos, ambientales y tradicionales de los concellos ourensanos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín

El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves al Plan especial de protección, infraestructuras y dotaciones del consorcio local de Os Peares, que prevé la ejecución de distintas actuaciones con el objetivo de proteger y velar por los valores paisajísticos, ambientales y tradicionales de los concellos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín.

Feijóo, natural de Os Peares, ha destacado este proyecto como "un instrumento de vanguardia" que, por primera vez, abarca dos provincias distintas y cuatro ayuntamientos.

El objetivo es proteger un ámbito territorial de 350 hectáreas de "notables valores paisajísticos y ambientales", al tiempo que se pone en valor su carácter "tradicional" por la vía de la "rehabilitación" y la "conservación" de lo ya construido.

En el plan especial se prevé la realización de proyectos de mejora para el sistema vial de enlace, como el que va desde os Peares a Ambasmestas; o el que une Os Peares-A Granxa con núcleos situados al lado de la estación del tren.

Otras actuaciones recogidas en el documento son la reurbanización del ámbito de la estación de ferrocarril o la urbanización de la orilla fluvial del río Búbal para su adecuación como zona verde.

Te puede interesar