Imprimir

La Xunta critica a Adif por desentenderse del posible acceso a la intermodal

Redacción | 06 de marzo de 2020

El gobierno gallego insiste en que tiene capacidad para facilitar la obra, que el concello también ve con buenos ojos

Enfado en la Xunta tras la respuesta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a su propuesta de construir un acceso directo para autobuses a la estación intermodal de Ourense, una idea que el Gobierno gallego está dispuesta a asumir con fondos propios, pero para lo que pide que el organismo ferroviario le ceda sin cargas los terrenos.

"Adif no puede valorar actuaciones que son competencia de otras administraciones", respondió a este diario el ente estatal, descargando la responsabilidad en Concello, Xunta y Ministerio de Transportes.

Esta respuesta ha indignado a la Xunta por dos razones. En primer lugar, desde Infraestruturas tildan de "insólita" la contestación al recordar que Adif es propietaria de los terrenos, pero también muestran su enfado por no tener respuesta oficial pese a que el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, le trasladó directamente al director general de Adif, Juan Pablo Villanueva, la propuesta.

Sobre la idea del acceso también se pronunció ayer el edil de Infraestructuras de Ourense, Miguel Caride, asegurando que fue una de las ideas que él mismo trasladó. "Depende de Fomento, non sei por que á plataforma Tren Digno non lle vale, porque é unha solución e permite que sigan as obras", señaló.

La polémica con la intermodal también sigue viva por parte de Tren Digno, que ayer mostró su enfado con Transportes y Adif por no recibirlos en una reunión, criticando al Gobierno central por su poca receptividad a mejorar el proyecto. La plataforma estudia ya nuevas vías de movilización para protestar por la infraestructura. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/xunta-critica-adif-desentenderse-posible-acceso-intermodal/20200306091640931366.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons