Imprimir

La Xunta informó en Ourense sobre la nueva Lei de Espectáculos

La Región | 29 de junio de 2018

Marisol Díaz y Luis Menor -en el centro- explican la nueva Lei de espectáculos.
Marisol Díaz y Luis Menor -en el centro- explican la nueva Lei de espectáculos.

Este nueva normativa condena de forma expresa cualquier tipo de discriminación en el derecho de admisión, dando así cobertura a aquellos clientes que crean que fueran injustamente tratados

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, dieron a conocer este jueves las novedades de la nueva Lei de espectáculos públicos de Galicia, entre las que se encuentra la necesidad de que los establecimientos y organizadores cuenten con un seguro de responsabilidad civil acorde a la afluencia de gente prevista.

 

 

Además, condena de forma expresa cualquier tipo de discriminación en el derecho de admisión, dando así cobertura a aquellos clientes que crean que fueran injustamente tratados.

Otra de las novedades es el establecimiento de que el control de acceso -en aquellos locales que, por la normativa ya vigente ahora, así lo necesiten- tiene que ser ejercido por personal habilitado.

En su intervención, Díaz y Menor explicaron que esta normativa, la primera de Galicia que regula el sector, tiene entre sus objetivos agilizar y simplificar la autorización de eventos y conciertos, junto a la defensa y seguridad de los consumidores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/xunta-informo-nueva-lei-espectaculos/20180629000100805465.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons