Imprimir

Estas son las restricciones que se aplican en Ourense y O Barco desde esta medianoche

La Región | 30 de septiembre de 2020

Se limitan las reuniones privadas y públicas a un máximo de 5 personas en toda la ciudad de Ourense

 

La Consellería de Sanidad acuerda limitar las reuniones privadas y públicas a un máximo de cinco personas en toda la ciudad de Ourense. Esta decisión del Comité Clínico viene motivada tras analizar la situación epidemiológica ourensana y constatar que las reuniones familiares y sociales están siendo el origen de la mayor parte de los contagios en la ciudad. Eso sí, las medidas restrictivas relacionadas con el comercio y la restauración que se aplican en el barrio de O Couto desde la pasada semana, se mantienen exclusivamente en el populoso barrio ourensano.

Además, para garantizar el cumplimiento de la normativa anticovid en Ourense, se va a reforzar la vigilancia mediante patrullas de la Policía Autonómica.

Esta misma mañana Ourense se convirtió en el único área sanitaria de Galicia en la que se incrementaban los casos activos. Sumó 37 nuevos contagios en las últimas 24 horas e incrementa en 9, hasta los 765, los casos activos,

La situación de Ourense incluso obligó a suspender los eventos programados para octubre y noviembre, algunos tan representativos en la ciudad como la Festa dos Magostos o la Carrera Popular de San Martiño. Esta decisión la tomó el alcalde atendiendo a los criterios sanitarios que le comunicaron los representantes de la Consellería de Sanidad. 

A pesar de eso, Ourense continúa lejos de la tasa de contagios que presentan otras grandes ciudades (500 por cada 100.000 habitantes), para las que el Ministerio de Sanidad ha propuesto elevar las restricciones en mayor grado.

Nuevas medidas en O Barco

El Comité Clínico gallego, además, decidió también la inclusión de O Barco de Valdeorras, Sanxenxo y Meis en el conjunto de ayuntamientos con restricciones. Las medidas se publicarán hoy en el Diario Oficial de Galicia y entrará en vigor las 00:00 horas de esta medianoche, volviendo a revisarse en siete días.

Entre estas restricciones destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

En el caso de aquellas celebraciones y eventos previstos para los días 1 a 4 de octubre en establecimientos de restauración de Ourense y concertados antes del 30 de septiembre, no se aplicarán estas restricciones. Los titulares de los locales deberán informar a Sanidade para que se adopten las medidas necesarias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/xunta-limita-reuniones-ciudad-ourense-maximo-5-personas/20200930141349975659.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons