Imprimir

La Xunta prevé invertir 3.200 millones en recuperar la economía y crear 18.000 empleos

La Región | 16 de octubre de 2020

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo avanzó que la Xunta ya tiene siete propuestas que presentará en la próxima Conferencia de Presidentes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió este viernes la necesidad de aprovechar las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para conseguir una recuperación fuerte, sostenible y que ponga a la economía real en el primer plano.

Feijóo advirtió de que el "importante" endeudamiento público en el que incurrirán las distintas administraciones para combatir la pandemia debe servir para "asegurar el futuro, incrementar la productividad, generar empleo de calidad y aumentar el crecimiento económico".

El presidente de la Xunta aseveró que la Comunidad llega a este momento trascendental con los deberes adelantados y con la anticipación como una de sus principales ventajas. La creación del Comité de expertos, la puesta en marcha de un Plan de reactivación, la constitución en el Parlamento de una comisión son algunos de los ejemplos señalados por el titular de la Xunta. “Y, en cuanto las candidaturas, tampoco partimos de cero, porque ya tenemos siete propuestas avanzadas. Siete proyectos que suponen una inversión de 3.200 millones de euros y la creación de 18.000 empleos”, dijo, precisando que todos forman parte de la hoja de ruta que Galicia presentará en la Conferencia de Presidentes del día 26.

Feijóo aprovechó el acto para trasladar la voluntad de que esa hoja de ruta recoja iniciativas adicionales a la propuesta de la Xunta, pero sobre todo la propuesta de las empresas, de los clústeres, inversores y de los actores económicos privados. “Creemos que Galicia también está en condiciones de impulsar nuevas iniciativas en ámbitos como la ciencia y la salud, la cohesión social y territorial, el envejecimiento activo, la movilidad sostenible, la agenda urbana y rural y la lucha contra la despoblación, la educación y la formación, o la eficiencia de la administración pública”, precisó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/xunta-propone-inversion-3200-millones-creacion-18000-empleos-fondos-europeos/20201016202237979062.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons