Imprimir

Yolanda Díaz afirma que "el lunes 4 se abonarán todos los ERTE"

Redacción | 01 de mayo de 2020

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo ha adelantado que además se flexibilizarán los Expediente de Regulación Temporal de Empleo 

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha confirmado este mediodía que el  Gobierno va a prolongar los ERTE. Díaz ha explicado que actualmente "se está dialogando con qué garantías y con qué despliegue se va a realizar a partir de ahora".

Además, la mandataria ha indicado que el próximo 4 de mayo cobrarán todos los afectados por un ERTE, que hayan entrado en el SEPE durante el mes de abril. "Se abonarán todos los ERTE que hayan llegado al SEPE, no a las autoridades laborales (que son 17 comunidades autónomas", ha matizado Díaz, que admite que las "cifras son espectaculares" y asegura que "es la primera vez que un Gobierno reconoce una prestación de cese de actividad a más de 900.000 personas".La ministra ha querido también agradecer a los trabajadores y trabajadoras del SEPE "el ritmo espectacular de reconomiento diario".

Por otro lado, Díaz ha hecho alusión a las nuevas medidas que entran en vigor el lunes debido al inicio de la fase cero de transición hacia la nueva normalidad. En concreto, la ministra ha dicho que los negocios que empiecen a abrir "tienen que comunicar al SEPE los trabajadores que incorporan".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/espanha/yolanda-diaz/20200501135732943326.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons