La UD Ourense sube un peldaño y ya está en Tercera
Fútbol
El equipo ourensano consigue regresar a Tercera por la vía rápida tras remontar y vencer al Pontevedra B, colofón de una temporada sobresaliente
La Unión Deportiva Ourense vuelve a ser de Tercera. Los rojillos recuperan su sitio un año después de un descenso que dolió. Lo hacen tras una sobresaliente temporada que tuvo su momento culminante en la mañana dominical de ayer, en el duelo ante el Pontevedra B en tierras del Lérez. El cuadro ourensano tenía que ganar para aprovechar su primera ocasión de ascenso. No falló, con remontada incluida: 1-3.
Y es que los granates golpearon primero gracias a un tanto de Arnosi en el minuto 25. No estaba acostumbrado el equipo rojillo a verse por detrás en el marcador. Aguantaron en los momentos malos e intentaron ir creciendo con el paso de los minutos. A pesar de los intentos de la UD Ourense, el marcador no se movería antes del descanso.
En la segunda parte, el equipo que dirige Jorge de Dios dio un paso adelante. Comenzaron los unionistas a tener más llegadas y a dominar el juego. Fue entonces cuando llegaron los 10 minutos mágicos que cambiaron la historia del partido. Empató Raúl Melo en el minuto 60 tras un buen disparo. Solo cinco minutos después Viti, de cabeza, culminaba la remontada. Y las cosas fueron mejor aún en el 69 cuando Champi sentenció el partido y le puso el broche final al ascenso.
Minutos que valen un ascenso y plasmaron la reacción de los jugadores dirigidos por De Dios.
Los últimos 20 minutos fueron un trámite, con las ganas de los muchos aficionados rojillos desplazados a flor de piel. El pitido final dio paso a la celebración de los futbolistas, técnicos y afición sobre el mismo césped.
Con la etiqueta de favorito arrancó la campaña el cuadro ourensano y las expectativas se han cumplido, con jornadas por delante incluso.
Fue la primera parte de la fiesta. Después, regreso en autobús rumbo a la fuente de Concepción Arenal, donde se festejó el regreso de la UD Ourense a Tercera ya en casa y con más aficionados que no pudieron desplazarse ayer hasta tierras pontevedresas.
Celebración accidentada
Un policía herido y un detenido al respecto, estas son las consecuencias de la accidentada celebración ya en tierras ourensanas. Desde fuentes municipales aseguran que un policía necesitó ser evacuado a un centro hospitalario al sufrir quemaduras “aparentemente de tercer grado”. Por este hecho fue detenida una persona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
NUEVAS MODALIDADES CINEGÉTICAS
La Xunta instará a cazadores de zonas con más granjas porcinas a cubrir su límite de ejemplares a capturar
LOS RECONOCIÓ POR INTERNET
Un detenido y 200 juguetes robados recuperados en una operación en Guadalajara