Muere Nkosinathi Emmanuel Mthethwa, embajador de Sudáfrica en París
OBITUARIO
Exministro y actual embajador en Francia, Mthethwa fue una figura clave en la política sudafricana y en la proyección internacional del país.
Nkosinathi Emmanuel Mthethwa, destacado servidor público sudafricano y embajador en Francia, falleció trágicamente ayer en París, a los 58 años de edad. Su cuerpo fue hallado a los pies del hotel Hyatt Regency, donde se había alojado en la planta 22. Las autoridades francesas investigan las circunstancias de su muerte, que ha sido descrita como una pérdida nacional por el gobierno sudafricano.
Mthethwa dedicó su vida al servicio público y a la lucha por la justicia social. Inició su carrera política en la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (CNA) en 1994, y posteriormente ocupó cargos de gran relevancia como ministro de Policía durante la presidencia de Jacob Zuma, y ministro de Deportes, Artes y Cultura entre 2014 y 2023. En febrero de 2024 fue nombrado embajador de Sudáfrica en Francia y delegado permanente ante la Unesco.
El Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Mthethwa, destacando su compromiso con la nación y su influencia en la comunidad diplomática internacional. Le sobreviven su esposa e hijos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último