calendar_todayEvento

Sam Amidon en Ourense

25 de enero de 2020
20:30 h
Café & Pop Torgal, Ourense
Sam Amidon en Ourense

El norteamericano afincado en Reino Unido presenta un nuevo Ep, preludio a su nuevo larga duración que llegará a mediados de 2020 bajo el sello Nonesuch Records.

Sam Amidon es un todoterreno de la música folk, originario de Vermont, USA, y con residencia actual en el Reino Unido, ha publicado más de 6 discos en solitario, ha colaborado con artistas como Nico Muhly, Bill Frisell o Kenny Wheeler. Además, ha grabado o tocado en directo con Bon Iver, Emmylou Harris, Tune-Yards y con su pareja Beth Orton, una lista de lo más sustanciosa por lo ecléctico de las distintas propuestas.

Cómo compositor y multiinstrumentista, a Sam Amidon se le conoce como uno de los renovadores de la canción folk americana. En su trabajo de 2017 “The Following Mountain”, contó con las colaboraciones de artistas como Leo Abrahams, Shahzad Ismaily, Juma Sultan, el percusionista Milford Graves y el saxofonista Sam Gendel. Y en su nuevo EP “Fatal Flower Garden EP (A Tribute to Harry Smith)” escarba en el cancionero de Harry Smith que es considerado una de las figuras centrales de la vanguardia americana de la segunda mitad del siglo XX.

Tanto cuando interpreta sus canciones como composiciones populares, Amidon siempre evoca emociones con esencias lejanas, pero gestos muy cercanos. No extraña que esté llamado efectivamente a reinventar el cancionero americano, así como muchos vean en él una prolongación natural de maestros como Sufjan Stevens, Iron and Wine o Bill Callahan.