calendar_todayEvento

"Una cuestión de género"

25 de marzo de 2020
20:00 h
Centro Cultural Marcos Valcárcel, Ourense
"Una cuestión de género"

La quinta y última película del IX Ciclo Cine y Vida, organizado por el Obispado de Ourense, será "Una cuestión de género" (2018), dirigida por Mimi Leder.

Este año, en que la Diócesis de Ourense está inmersa en un Sínodo diocesano para buscar nuevos caminos, también este ciclo lleva como lema “Abriendo caminos” haciendo referencia a cómo el tener contacto con otras historias y otras culturas ayuda encontrar nuevas maneras de hacer las cosas.

SINOPSIS


Es la historia real de la mujer que desafió al sistema legal estadounidense y sentó las bases contra la discriminación de género. La película está inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.

Ruth B. Ginsburg fue la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que formó parte del Tribunal Supremo de los EEUU. Fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el presidente Bill Clinton.