SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
Beñat Intxausti (Movistar) estrenó el casillero español en el Giro de Italia al imponerse en un reducido sprint de cuatro corredores en la meta de la decimosexta etapa, disputada entre Valloire e Ivrea, sobre 238 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se mantuvo vestido de rosa. Intxausti, 'maglia' rosa en la séptima etapa de manera efímera, pues sólo le duro un día, fue el más rápido del cuarteto que logró despegarse del grupo principal en el último kilómetro, y en la recta de meta demarró en el momento preciso para imponerse por delante del estonio Kangert (Astana) y del polaco Niemiec (Lampre) con un tiempo total de casi seis horas.
El grupo de favoritos entró a 14 segundos con la 'maglia' rosa de Nibali a buen recaudo, en una jornada que tuvo movimiento desde el puerto de Andrate, un tercera exigente en el que se movió la carrera.
El Movistar continuó su racha victoriosa. A las etapas conseguidas por Dowsett en la contrarreloj y Visconti en el Galibier se suma la de Intxausti en una jornada de transición hacia la alta montaña que definirá el podio final. Un premio para el corredor vizcaíno y para su equipo, que movió sus fichas durante todo el recorrido.
'NO SE NOS PUEDE PEDIR MÁS'
'No se nos puede pedir más, es la tercera victoria de etapa, fuimos segundos en la contrarreloj por equipos y además un día con la maglia rosa. No se le puede pedir más al equipo. Estoy en el 'top ten' y espero mantener esa plaza o incluso mejorar el puesto', dijo Intxausti.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense