Muere el papa Francisco a los 88 años tras una larga convalecencia

El pontífice fallece solo un día después de ofrecer la bendición ‘Urbi et Orbi’ en Pascua

El Papa Francisco en su última aparición pública|EP
El Papa Francisco en su última aparición pública|EP

El papa Francisco ha fallecido este lunes, a las 7.35 de la mañana, en Roma a los 88 años de edad, tras una larga convalecencia y más de un mes ingresado en el hospital Gemelli debido a una grave infección respiratoria.

"Queridos hermanos y hermanas, con profunda tristeza debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco", anunció el cardenal Kevin Farrell en el canal de televisión del Vaticano.

El pontífice argentino, que había sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos años por problemas de salud, no logró superar la dolencia que en las últimas semanas le provocó varios episodios de insuficiencia respiratoria aguda y broncoespasmos severos.

Su muerte se produce apenas un día después de que se le viera por última vez en público, durante la tradicional bendición Urbi et Orbi con motivo de la Pascua. Nadie podría esperarse este desenlace, al contrario, parecía que se estaba recuperando.

El Vaticano deberá activar el protocolo establecido para estas situaciones, primero la celebración de las exequias y el posterior cónclave que elegirá a su sucesor.

Contenido patrocinado

stats