SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
El Ayuntamiento de Lourenzá ha tomado la decisión de vallar el entorno del monasterio de San Salvador, en Vilanova de Lourenzá, después de que una parte del techo del inmueble, construido en el siglo XVII, se viniese abajo en las últimas horas. En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez, explicó que el gobierno local tomó esta decisión después de que el arquitecto técnico municipal comprobase esta mañana que una parte del techo del monasterio, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1974, se había hundido e incluso algunas vigas se habían venido abajo.
La regidora local explicó que el Ayuntamiento de Lourenzá decidió adoptar esta medida de precaución para 'evitar males mayores, ante el temor de que las paredes del monasterio puedan ceder y derrumbarse'.
Emma Álvarez explicó que el inmueble es 'propiedad' del Obispado de Mondoñedo, porque 'antiguamente era el seminario menor', quien ya anunció que hoy mismo enviará a un arquitecto y al ecónomo de la Diócesis para evaluar la dimensión de los daños y adoptar una decisión.
Asimismo, el Ayuntamiento de Mondoñedo le comunicó lo sucedido a la Consellería de Cultura, que también desplazará hoy a uno de los arquitectos de su departamento a Lourenzá para analizar los desperfectos ocasionados por el desplome del techo en el monasterio.
Actualmente, 'los bajos estaban cedidos al Ayuntamiento', explicó la regidora, pero 'ante el riesgo de que esto pasara', al 'advertir en varias ocasiones el mal estado en el que se encontraba el edificio', el gobierno local optó por 'retirar el material' que se guardaba en ese inmueble.
'Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni males mayores', concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer