Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
DESARROLLADO POR SPACEX
Una vez más, el cohete Starship, desarrollado por SpaceX, ha fallado estrepitosamente. En su octavo intento de vuelo, el gigante cohete de Elon Musk no alcanzó su objetivo, explotando en el aire pocos minutos después de despegar, causando enormes daños materiales. Este nuevo fracaso obligó a las autoridades a cerrar varios aeropuertos en Florida debido a los restos del cohete esparcidos por el cielo.
El despegue tuvo lugar desde la base de SpaceX en Boca Chica, Texas, a las 18:30 hora local, y aunque el lanzamiento comenzó sin incidentes, la nave no tardó en descontrolarse. El propulsor de la primera etapa, el Super Heavy, logró regresar a la base de manera correcta, pero el resto del Starship perdió comunicación y sufrió una explosión aérea, dejando partes del cohete esparcidas en el sur de Florida y las Bahamas.
Los residentes y conductores de la zona pudieron ver un destello brillante en el cielo y observar cómo la nave quedaba a la deriva. Como consecuencia de esta catástrofe, los aeropuertos de Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Palm Beach tuvieron que suspender sus vuelos durante varias horas.
Aunque SpaceX no ha utilizado el término "explosión", sino que ha calificado el incidente como un "desmontaje rápido e imprevisto", la Administración Federal de Aviación (FAA) ha decidido reabrir la investigación iniciada tras el primer fracaso ocurrido en enero. La FAA ha exigido más detalles a SpaceX para comprender lo sucedido en este nuevo intento fallido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”