Opinión

La visibilidad

El principal problema que hay en el deporte femenino es la falta de visibilidad de referentes, ya sean entrenadoras, árbitras, futbolistas... Si no visibilizamos al deporte femenino y a las mujeres dentro de ese ámbito, las niñas no van a poder tener un referente para poder dedicarse a ello. 

Al mismo tiempo, las empresas no invierten en el deporte femenino al entender que no tienen la repercusión suficiente para que les pueda ser rentable. Por lo que es "la pescadilla que se muerde la cola", porque al no haber inversión en el deporte femenino, hay menos niñas que se quieran dedicar a jugar, lo que provoca que el deporte femenino tenga menor presencia en los medios de comunicación.

Por otro lado, hay que destacar en muchos casos los medios de comunicación deportivos son machistas porque dan una versión estereotipada de la mujer. En numerosas ocasiones aparecen como objetos sexuales y no como deportistas. Tiene más repercusión la novia de un futbolista que una chica que ha conseguido un éxito deportivo.

Además, la huelga que se desarrolló ayer tiene que servir para visibilizar que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades que los hombres y para expresar que queremos conseguir un mundo más igualitario en que cualquier mujer u hombre se pueda dedicar al deporte que más le guste. Finalmente, es muy importante que nadie se sienta coaccionado porque la sociedad diga de que ese deporte es de mujeres o de hombres.

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