Opinión

Rosalía: con (mucha) altura

El lamento ante la desaparición de la UD Ourense femenina pronosticaba un futuro negro para el fútbol femenino. Ningún referente para poder enganchar a las perlas femeninas del fútbol provincial. Sin embargo, el EFF Rosalía lleva dando argumentos durante su corta vida para dar altura al fútbol provincial. El Rosalía tiene la base para crecer en un futuro cercano, tan alto como se propongan. Juanma Bello, entrenador del Rosalía B, recogía en una entrevista una frase que ejemplifica lo que significa su base de trabajo: "Nadie es tan bueno como todos juntos".

Un lema que inculcan a la base tanto él, como Alba Rodríguez. Se tuvieron que enfrentar en las semifinales del título de la Liga Promesas. Competitividad, saber perder y saber ganar. El "B" y el "A" se hicieron la foto final como subcampeón y tercer clasificado. Es un mérito colectivo del club. Porque en una provincia donde el dominio del fútbol sala femenino es apabullante, un pequeño reducto resiste a perder el fútbol femenino. 

Tienen el derecho de crecer y el deber de permanecer para que Ourense celebre  goles en femenino. Rosalía es un presente con futuro que no canta "malamante" y lo hace "con (mucha) altura".

Te puede interesar