Opinión

La cabeza de Caballero

Todavía reponiéndose  del mal resultado del PSdeG en las elecciones del 12.-J, quiero dirigirme  a todos y todas las militantes socialistas para  agradecer su valentía, trabajo y tesón por restaurar la normalidad en una difícil coyuntura. Con un secretario general elegido con el voto directo de todos los participantes en las primarias no se ha logrado, sin duda, el objetivo deseado.

Como todos sabéis mucho mejor que yo, todo empezó hace tiempo cuando se vivió uno de los momentos más amargos de la historia del partido. Después de perder la Xunta en 2009, se obtuvo un aceptable resultado en las siguientes elecciones de 2012, pero el mismo día, y una vez más, se abrieron las disidencias y el injusto ajuste de cuentas que condujeron a una nueva derrota en 2016.

Por eso tiene razón el actual secretario general: la necesaria reflexión y los obligados replanteamientos de estrategias, proyectos y alianzas, no pueden quedar solapados por la cainita exigencia de su cabeza.

En la responsabilidad de todos los militantes estriba hacer esta autocrítica durante este año previo al próximo Congreso. Solo se recuperará el PSdeG contando con la aportación de todos. Solo volverá a ser el partido hegemónico de la izquierda en Galicia con el trabajo y la participación de todos. Solo será el PSdeG un instrumento útil para el cambio en Galicia desde la fuerza común y la ilusión de todos.

Te puede interesar