Opinión

Un juez para Justicia, por Alfonso Villagómez

El presidente del Gobierno ha elegido a un magistrado para la difícil cartera de Justicia. Juan Carlos Campo es un juez nacido en la bella ciudad de Osuna, que reúne los mejores atributos para dirigir un departamento como el de Justicia,  siempre muy complicado para los gobiernos socialistas.

En efecto, a su experiencia en la jurisdicción une una dilatada trayectoria en la gestión administrativa y política en la materia judicial.Por eso hay que esperar de él una exitosa tarea ahora en el Gobierno de España.

Todos aquellos que nos dedicamos a la Administración de justicia debemos felicitarnos y alegrarnos por este nombramiento. Sin duda, Campo y su equipo, se enfrentan a graves problemas en nuestro sistema de justicia que hay que afrontar con inteligencia y audacia: el acceso a las carreras judicial y fiscal, la reordenación de las competencias autonómicas en justicia, la siempre dilatada modernización y actualización de nuestros juzgados y tribunales ante el reto de la era digital, la renovación del CGPJ...son, en fin, algunos de los asuntos que esperan al nuevo ministro en cuanto tome posesión del cargo en el viejo caserón de la calle San Bernardo. Muchas suerte, Juan Carlos! 

Alfonso Villagómez es un magistrado de origen ourensano en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid

Te puede interesar