Opinión

Un año brillante en el motor

La temporada 2021 dificilmente podrá mejorarse en el aspecto deportivo para el motor ourensano. El título europeo en ERC2 de Javier Pardo, el campeonto de España de Todoterreno de Félix Macías, el cetro autonómico de montaña para Pablo Rey, la victoria y oficialidad en 2022 de Pablo Blanco e Ian Quintana o los subcampeonatos de David Cortés y Rubén Soto en la Copa Suzuki o el de Abrahán  Vázquez en el regional de montaña, entre otros, hablan mucho y bien de la salud de este deporte en la provincia, tan apegada al sonido de los motores como al del agua caliente que sale de As Burgas.

El legado que han dejado los Reverter, “Peitos”, Cleherc, “Vila”, Rantur o Marcos Jorge en temporadas anteriores tienen continuidad y relevo de forma constante, con la certeza de que los resultados  siguen y seguirán. No hay más que ver a los talentos del futuro en el karting, ya sean Mara Campos, Leo Pérez o Enzo Figueiredo, que pasito a pasito darán que hablar y mucho.

Tan solo hace falta seguir confiando en una modalidad que en la provincia es más que una práctica deportiva, es una pasión que se transmite de padres a hijos y que tiene el máximo exponente en el Rally de Ourense, uno de los referentes tras más de 50 años de existencia y que ahora, más que nunca, tiene a pilotos que defienden sus colores y obtienen triunfos a lo largo y ancho de toda España.

Te puede interesar