Opinión

No son formas...

Son alardes, como decía aquella escena de la puerta y los disparos en la hilarante y por momentos surrealista 'Airbag' de Juanma Bajo Ulloa.
Y es que al final, con el paso de los días no dejo de ver ciertos paralelismos entre esta película y el conflicto que se presenta entre ACB y COB.
En medio de una situación que no beneficia a casi nadie, salvo a los de siempre, el COB se ha visto rodeado de una serie de trileros que han pensado que Ourense no tiene nada que pintar en el baloncesto nacional. Así que con la misma nos aplicaron el "lo mismo te digo una cosa que te digo la otra" del gran Manuel Manquiña al ver como se reían de él mientras intentaba descifrar unas notas borrosas por el sudor que tenía escrita en la mano mientras negociaba unos temas, digamos 'complicados' y fin del tema. O eso creían allá por Barcelona.


Porque una cosa está clara, "el concepto es el concepto" (de nuevo gracias Manquiña) y al COB le han dado un auténtico portazo en las narices. De esos que además de dejarte con la nariz hecha un cromo, te añaden una expresión de incredulidad alarmante, doble premio vamos.
Con lo que no contaban es que la gente de 'provincias' decidiese lanzarse a la guerra contra una verdadera injusticia que contó con la connivencia de muchos que ahora se ocultan en sus despachos. Casi como una situación normal en cualquier equipo de la ciudad nos hemos acostumbrado a remar contracorriente. Aquí las cosas no suelen ser fáciles, hay experiencia en esto de los dramas. Ahí parece que es donde nos sentimos cómodos y en ese río que amenaza con llevar al equipo de nuevo a LEB Oro tendrá lugar una batalla de duración desconocida.


Por eso el primer paso será estar en la Praza Maior de Ourense exigiendo lo que le corresponde a la ciudad, un equipo en la ACB, algo que por mucho que le pese a los que mandan en esa competición se logró tanto en cancha como en despachos. Después, confiar en el buen hacer de la directiva y abogados del equipo. Ellos junto con el resto de instituciones y patrocinadores fueron capaces de lograr en un tiempo récord las garantías para estar en la máxima categoría y seguro que tienen un as en la manga.
Ojalá en unos días podamos cantar como los protagonistas de la película 'tu tenías mucha razón...' y tengamos un COB en ACB.

Te puede interesar