Opinión

O noso derbi

No sé si es producto de la buena clasificación de ambos equipos pero esta temporada, #onosoderbi, se está sintiendo más de lo normal en cada rincón de la ciudad.
Con bastante frecuencia, un compañero de trabajo habla de los dolores de estómago que le causa que su equipo juegue partidos importantes. Hasta ayer me extrañaban sus males pero tengo que reconocer que hoy siento lo mismo porque algo me dice que estamos cerca de vivir algo grande, un momento de esos que se recuerdan siempre, como el triple de Ogirri o aquel playoff de ascenso contra Menorca, el 3-0 del último ascenso a la máxima categoría.
El buen ambiente de los días precios ayuda. Twitter ha sido un hervidero de bromas y retranca en el que lucenses y ourensanos han ido calentando el encuentro sin perder el respeto, un ejemplo de lo que muchos deberían aprender. Tal es el 'Boom' que hasta personajes reconocidos de ambas provincias se han sumado a la fiesta haciendo su particular pronóstico, ¡Fantástico!
Además, el ritmo de venta de entradas aventura la cuadratura del círculo, un Pazo Paco Paz prácticamente lleno para disfrutar de casi dos horas de espectáculo deportivo en el que no hay objetividad posible, hoy el COB tiene que ganar, por ellos mismos, pero especialmente por los aficionados ourensanos. Esos que durante tantas temporadas tragaron sapos y culebras pero que nunca dejaron de lado al equipo, esos que lloraron los descensos y múltiples veranos de daños coronarios irreparables y que celebraron como si fuera el título de Euroliga el retorno a la Adecco Oro ante Prat en la tan poco frecuentada últimamente plaza de Concepción Arenal.
Hoy es el día, el momento de confirmar los buenos presagios, Ourense quiere ACB y puede que este año, finalmente sí se pueda.

Te puede interesar