Opinión

QUE SE ACLAREN

Aver si nos aclaramos. ¿No habíamos quedado en que el Canal 24 horas acogería las transmisiones de debates parlamentarios, del mismo modo que Teledeporte es el contenedor de las retransmisiones deportivas y el Clan TVE de los programas infantiles? Lo digo porque parece que los programadores se decantaron por ubicar la sesión parlamentaria en La 2. Y no parece que esto sea muy coherente.


Hablar de estas cosas cuando el foco está puesto en el arranque de 'Gran Hermano 12' y sus consecuencias, cuando los analistas desentrañan el alcance y tipo de juego que van a dar los moradores de la casa, puede parece poco menos que una salida de tono, un no estar en el mundo. Y es verdad que La 2 no está en este mundo. Que pertenece a otro. Por eso mismo cuestiones tan terrenales como la aprobación de unos presupuestos generales, y los dimes y diretes que genera en los grupos políticos, estarían mejor ubicados en otras latitudes.


Si se tratase de una transmisión de un concierto o una ópera, bienvenida fuese a La 2. Pero del mismo modo que a los premios Príncipe de Asturias se les espera en La 1, todo lo que tenga que ver con debates parlamentarios, por favor, encáucese al canal informativo, que para eso está. De acuerdo que por herencia existe la tentación de dejar las cosas como están. Y que estos debates, hasta ahora, eran territorio de La 2. Pero el mapa ha cambiado. Dejemos al nuevo contenedor cultural seguir su paso suave. Y no armemos líos.

Te puede interesar