Opinión

Aquiles

No es la canción que Jorge Drexler vende como la principal de su nuevo álbum 'Amar la trama'. No es la que canta con Leonor Watling, pero lo que son las cosas, es la que me ha llegado al alma. Siempre digo que un buen músico es aquel capaz de volver siempre a la misma canción como si fuese la primera vez.

'Aquiles por su talón es Aquiles' es de ese tipo de canciones. En ella Jorge Drexler es capaz de quintaesenciar su mejor melodía y su mejor mensaje, compendiando toda su música anterior, pero haciéndolo como si estuviese pariendo su primera canción.Lo que dice 'Aquiles' se resume en una estrofa: 'Se tiene el corazón que se trae por defecto”. Ahí es nada. La madre del cordero. La almendra de la vida; del amor, de la felicidad, de la autoestima.

'Se es lo que se es, lo que siempre se ha sido. Se siente lo que se siente en el centro del centro silente tenga o no tenga sentido. Raro es como se quiere. Se lleva lo que se lleva. Uno no elige que cosas a uno lo hieren. En lo más sutil de los cuerpos sutiles lejos de la noria de causas y objetos'.

La 2 emitió en 'No disparen al pianista' el concierto en el que se grabó, en petit comité, casi en familia, este 'Aquiles por su talón es Aquiles' y los demás temas de 'Amar la trama', que vimos un 1 % de espectadores.

Te puede interesar