Opinión

ENTREVISTAS EN EL LIMBO

No creo que las haya visto demasiada gente. Tampoco hay manera de medirlo. Son once entrevistas que realizó David Cantero a una serie de personajes relevantes. A Ana María Matute, Manuel Rivas, Nacho Duato o José Luis Gómez. Todavía están colgadas en la web de Cultural.es. Aunque según la remodelación de La 2 estaba previsto que esta cadena las emitiese íntegramente, mucho me temo que con el fichaje del anfitrión a los territorios de Telecinco, esto no va a ser posible.


Y será un error que no salgan en antena. Pero lo cierto es que desde que se anunció el traslado no se han vuelto a programar. La última que vimos fue, justo el fin de semana en que se conoció la noticia del traslado, la de Rosa María Calaf. Anteriormente habíamos asistido a la de Emilio Lledó.


A tenor de lo visto y escuchado, podemos asegurar que los encuentros merecen la pena. Que estas once horas de televisión tenían, tienen y tendrán más peso y más poso que los centenares y centenares de horas que van pululando por ahí, en las parrillas de la programación, como almas en pena, sin aportar nada a nadie, sin sumar ni restar. A veces encanallando.


He dicho a tenor de lo visto y escuchado porque estas entrevistas que ahora permanecen almacenadas en la web, se escuchan, pero también se ven. Hay voz, hay discurso, pero también hay expresión, también hay mirada. Es la grandeza de la televisión frente a la radio. En una entrevista, la televisión no resta nada a la radio.

Te puede interesar