Opinión

'REPOR' CENTENARIO

Cualquiera que tenga un mínimo criterio sabrá discernir el grano de la paja, y convendrá que los cinco canales en abierto de que disponemos, servidos por TVE, hacen una televisión digna, eficaz, que merece el calificativo de pública. Cercenarla es tanto como cortar otros servicios básicos como la sanidad o la educación.


Es en esa tele y no en otra donde pueden tener lugar espacios como 'Repor', que el lunes por la noche se autohomenajeó con motivo de su entrega número 100. 'Repor' es heredero directo de 'Línea 900'. La misión fundamental de 'Repor' era la de dar voz a los sin voz, a los perdedores. Lo que ocurre es que las modas impuestas por otros programas del género, 'Comando actualidad' desde la misma cadena, y 'Callejeros' desde Cuatro, en ocasiones han influenciado a todos.


Viendo el 'Repor' del centenario no dejaba de pensar por qué demonios en este país, aunque supongo que ocurrirá en otros, sólo cuentan los que están en el lobby. Rosa Regás, Carmen Posadas, Elvira Lindo, Ángeles Caso, Espido Freire, Lucía Etxebarría, Almudena Grandes y ocho más. Porque apenas son quince. Gemma Soriano, la directora de 'Repor', no será jurado de los Planeta ni dará conferencias en fundaciones de cajas de ahorro por cantidades de cuatro cifras a la hora. Y lo peor, el nombre de Gemma Soriano nunca aparecerá en la prensa hablando de lo humano y lo divino. Cuando lo que podría contar es como mínimo igual de interesante que lo que dice el lobby.

Te puede interesar