Opinión

SÓLO SERIES

Las series ya tienen festival, una palabra que viene de fiesta, de encuentro lúdico, de celebración compartida. El II Festival de Series, auspiciado por Digital +, está a punto. El Círculo de Bellas Artes, que será su sede oficial, albergó la presentación, que despertó un alto grado de convocatoria, lo que apunta sobre las expectativas que genera un evento como este.


El anfitrión, Pablo Romero, director de programación de Digital +, explicó los pormenores de la cita, y anunció a los principales protagonistas que pasarán por Madrid. También la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, María del Carmen Pérez de Armiñán, en cuya casa se desarrollarán varias actividades, puso el dedo en la llaga. Los alumnos de Comunicación son devoradores de series. Son su público natural.


La buena salud que vive el formato de ficción hace que nutra el 20% de las programaciones de las cadenas actuales. Pero es que títulos que en los canales generalistas no llegan a esa cuota de pantalla tan exigente, funcionan como un tiro en los canales temáticos, esos que arropan esta segunda edición del Festival de Series.


Mientras Vitoria, a principios de septiembre, se convirtió en la capital de la ficción nacional, ahora el Círculo de Bellas Artes será el epicentro de la ficción internacional, entendiendo por tal la estadounidense, la madre de todas las demás.

Te puede interesar