Opinión

VELOCIDAD

Pero por qué tiene que ir tan rápido el Telediario de los sábados por la noche. Por qué tiene que durar tan poco. En función de qué criterios la presentadora tiene que dar paso al sumario a velocidades de vértigo, o dicho de otro modo, por qué ?Informe semanal? tiene que entrar a las nueve y media como si fuera una cuestión de estado, y no a las diez, teniendo en cuenta que después queda toda una noche por delante en la programar películas, puesto que la producción propia del día acaba ahí.


Seguir el Telediario del sábado a las nueve de la noche choca. Porque entre semana, o incluso el mismo sábado a mediodía, esa cadena tiene unos ritmos, unas formas de contar, en donde todas las secciones tienen sus tiempos. Lo que intenta el editor de la noche es condensar todas las secciones en menos de media hora, con el fin que a las nueve y veinte entre la información deportiva y cinco minutos después la meteorológica. Pero sin dejarse noticias en el tintero. Abordando un sumario similar al del mediodía. Cuando, a lo mejor, lo que convenía era elegir unas noticias determinadas y contarlas entradillas y piezas que tuviesen la duración acostumbrada.


No es lo mismo un Telediario que un boletín para el Canal 24 Horas. Cualquiera que los frecuente lo sabe. Por eso el Telediario de las nueve de la noche del sábado es una anomalía. Provoca cierta fatiga seguir esta cita informativa.

Te puede interesar