Opinión

LA VIDA CONTINÚA

El número de septiembre de la revista ?Academia del Cine Español?, que dirige Arturo Girón, nos depara una agradable sorpresa. Una amplia colección de avances de películas que empiezan a ser y que podremos ver a lo largo del año que viene e incluso de 2012. Es decir, la garantía de continuidad. No el cine que llegará a las carteleras de aquí a la próxima primavera, sino ese para el que todavía habrá que esperar.


A primera vista, el menú promete. Tras la temporada que iniciamos en la que se ve una preeminencia del cine de género, vuelven las miradas propias. Como es el caso de ?La última peli de Almodóvar?, dirigida por David Planell; el doblete de José Luis García Sánchez, ?Los niños no se tocan? y ?Vivir para cantarlo?; la opera prima de Isabel de Ocampo, ?Evelyn?; ?90 minutos y I love you?, de Zacarías de la Riva; ?El tiempo del abismo?, del inefable Juan Pinzás; o ?Título provisional?, de Víctor García León.


También regresan Iciar Bollain con ?Vicky Sherpa?; Santiago Tabernero adaptando la novela ?Presentimientos? de Clara Sánchez; Dunia Ayaso y Félix Sabroso con ?Miedo?; Roger Gual con ?Menú degustación?; Javier Rebollo con ?El muerto y ser feliz?, y Adán Aliaga y Carla Subirana con ?Historias de Erati?.En este avance encontramos numerosos documentales, uno de ellos dedicado a Alexia, la adolescente en la que se inspiró la película ?Camino?. En este caso contando con la bendición de la familia. Mientras, Fesser anuncia su regreso a ?Mortadelo?. Manuel Martínez Velasco rodará su opera prima, ?La maternidad?.

Te puede interesar