Opinión

Adiós, Pablo Iglesias; adiós, Unidas Podemos

Qué descanso, qué tranquilidad, qué remanso de paz y libertad nos queda ahora en este país. El lado más oscuro de la política actual está a punto de sucumbir por su propio peso, el de su libertinaje, el de su totalitarismo, el de su odio, el de su rencor, el de su estridente confrontación entre iguales, el de su sectarismo, el de su ignominia.

Aunque hay que decir que la pareja política de nuevos burgueses -con aspiraciones a aristócratas de prensa rosa- han aprovechado, presuntamente, bien su momento. Así nos lo dice el Boletín Oficial del Estado, en el que vemos redactado cómo Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, declaran un patrimonio entre los dos que alcanza los 1,6 millones de euros. Sin duda, los nuevos ricos de la "nueva política"... sobran más comentarios. Y es que ¡cómo son estos comunistas de nueva generación!

Pero también en estas últimos semanas, y nuevamente, la caja de Pandora se ha abierto de par en par con las recientes y fallidas mociones de censura en nuestro país. Y así, ha quedado en total evidencia que un porcentaje significativo de los "políticos y políticas" de este país se han puesto el cartel de ¡se vende! Aunque también los podemos alquilar, eso sí, por cuatro años de contrato mínimo y con cargo público incorporado. Los pueden tener en propiedad o arrendamiento con unas retribuciones que no bajen de los 75.000 euros anuales, más dietas, pluses, tarjetas black, residencia de lujo, jubilación vitalicia y por supuesto con chófer y coche oficial de alta gama con asientos en piel de máxima calidad y minibar incluido. Eso sí, el precio es negociable. Todo es negociable para estos presuntos "servidores de lo público", y para darle más agilidad al bum de moda, pues ahora solo falta que entren ya en funcionamiento las primeras plataformas “online” de políticos en venta y arrendamiento para aligerar la burbuja de la creciente oferta y demanda de los susodichos, y es que, ese mercado emergente cotiza al alza más que ningún otro. Así, la parte contratante podrá buscar el perfil y color de políticos que mejor responda a sus intereses o necesidades. Lo cual repercutirá positivamente en perder el menor tiempo posible y poder preparar mejor, y con perfiles adecuados a cada situación, las mociones de censura que se tercien.

¡Y después desde la Unión Europea se quejan de que este país únicamente está de fiesta permanente! De eso nada, aquí nos dedicamos a innovar de una manera constante y progresiva, y para prueba de ello le presentaremos a la desconfiada y recelosa UE el próximo portal de internet que se está desarrollando: "Compra, venta y alquiler de políticos y políticas multicolores". Y todo ello con una avanzada tecnología de aplicación de filtros. Asi podremos escoger color político, retribuciones mínimas o máximas, comunidad autónoma o ayuntamiento, cargo público a ocupar, marca de coche oficial, y color del mismo... en fin, que podemos comprar el político que más nos interese adecuado a nuestras necesidades y presupuesto.

Pero... como no quiero que todos los políticos que lean están columna se sientan identificados con ella -aunque eso ya sería su unipersonal problema-, pues diré algo sobre lo que pienso y creo que debe ser un político correcto, sin más: un político debe saber liderar, dialogar, ceder, tener capacidad de resolver situaciones complejas o delicadas estableciendo acuerdos y colaboraciones para ello y sobre todo trasmitir acciones positivas al conjunto de la sociedad, y sacrificar sus propios intereses y deseos personales en beneficio del interés general, en fin...

Te puede interesar