Opinión

Sin Andalucía no hay Moncloa

El pasado domingo ya no fueron los sondeos o encuestas las que nos avisaban de un varapalo electoral de la izquierda y la extrema izquierda en Andalucía. Fueron los andaluces los que con su voto en urna propiciaron un mayúsculo y contundente fracaso electoral al PSOE, a sus socios de extrema izquierda y, a la vez, también al propio Sánchez, sin paliativos. El peso electoral de Andalucía en unas elecciones generales es clave para cualquier partido político que aspiré a ser el próximo inquilino de la Moncloa. Y con los resultados electorales del pasado domingo parece que el finiquito gubernamental de “Sánchez y asociados” pues ha llegado a su final.

Sus incoherencias políticas, sus frivolidades, sus soberbias, sus radicalismos, sus narcisismos, sus sinrazones, sus paranoias totalitarias, sus caprichos de nuevos ricos a cargo de la recaudación de nuestros impuestos y una nula y pésima gestión de lo público son algunos de los motivos del anuncio del fin político del sanchismo y de las formaciones de extrema izquierda lideradas por Yolanda Díaz.

Ya no existen los códigos éticos ni las líneas rojas para ellos. El vergonzoso caso de la vicepresidenta valenciana, Oltra, y las cesiones injustificables a los partidos separatistas catalanes y vascos así lo nos lo demuestran en todo este tiempo. Sus discursos son huecos y suenan a falsos. Todo por mantenerse en el poder y disfrutar todo lo que se pueda de sus privilegios de cargos públicos.

De esta manera, y con estos vergonzantes comportamientos, el PSOE no solo ha perdido Andalucía, ha perdido su talismán, su símbolo, ha perdido Sevilla. Y con la pérdida electoral de su provincia fetiche, el socialismo liderado -de momento- por Pedro Sánchez ya sabe desde este momento que también van a perder las próximas elecciones generales.

¿Y qué tenemos enfrente? Pues al PP de Feijoo y a Vox con Abascal al mando. Ninguno de los dos van a conseguir la mayoría suficiente para gobernar en solitario, por lo que cuanto antes se escuchen, y se entiendan, mejor para este país. Es más crucial lo poco que los une que lo mucho que los pueda separar. Y baste un sencillo y concluyente ejemplo de su principal nexo de unión: ¡España! con todo su significado y contenido.

La mayoría de los españoles y españolas ya estamos hartos de las Colau, las Oltra, los Garzones, las Yolandas, las Montero y así podría seguir líneas y líneas. Y es que ya no toleramos más vividores políticos y palmeros multicolores pagados con los impuestos que recaudan cada vez que ponemos la luz, echamos carburante en nuestros automóviles o pagamos el IBI. Los últimos gobiernos de este país, desde Zapatero hasta la actualidad, son para olvidar, porque han sido lo peor de lo peor y eso que en ese periodo de tiempo han gobernado unos y otros. Pero el tremendo daño que le han causado a España ha sido, y es, descomunal. Simplemente queremos políticos decentes, con ideales, principios y con capacidad de gestión. Y es que ya ni siquiera esperamos la llegada de “estadistas”, simplemente personas honestas y competentes, nada más.

Y finalizo dándole la enhorabuena al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha conseguido un resultado histórico para el PP en esa Comunidad. El cual tendrá su traslado al tablero político nacional sin ningún género de dudas, porque los resultados electorales andaluces claro que son extrapolables a todo el Estado, por mucho que los afines al sanchismo lo nieguen o maquillen. Cuanto antes se ponga fin al destructivo y nocivo Gobierno bipartito socialcomunista actual mejor para España, y mejor para el conjunto de los españoles y españolas.

Te puede interesar