Opinión

Díganle a la ciudadanía la verdad!

Nos mienten reiteradamente y constantemente de una manera insultante.En los últimos días, se ha hecho público un informe sobre la vigilancia del exceso de mortalidad del Instituto de Salud Carlos III, y el cual confirmaba una segunda oleada de fallecimientos por la pandemia que sufrimos, -y que se habría iniciado a finales de julio-, con posiblemente 2.540 muertos en el conjunto del país en solo 20 días. Cifras de fallecidos que nada tienen que ver con las reconocidas por el Ministerio de Sanidad y por un  director del Centro de Coordinación de Alertas,Fernando Simón, que ya carece de toda credibilidad, tanto en sus datos como en sus pronósticos.

Nos hablan también, desde el gobierno de España ,de recuperación económica, cuando la economía real y la macroeconomía, ambas a la vez, están tocadas a más no poder, con un país que hace aguas en el sector turístico, restauración, hotelero y servicios como jamas se había visto. Para que lo tengan cristalino, solamente en un día, repito en solo un día, concretamente el 31 de agosto, la Seguridad Social perdió 331.142 cotizantes en este país. Todo ello supone que estemos ya con 3.802.814 desempleados, el nivel más alto a cierre de agosto desde el año 2015. Y sin computar en esta brutal cifra  a 812.438 personas que aún están en un ERTE. En definitiva,la mayor tasa de paro de toda la Unión Europea la sufrimos aquí,en España. Este es el panorama económico-laboral a groso modo, ya que al detalle aún sería mucho más hiriente.

Aunque hiriente es el caos total originado en el inicio del curso escolar y universitario. No ha habido planificación,ni previsión,ni se ha escuchado a los profesionales para atender a sus recomendaciones. Con lo que, el inicio de curso escolar es una incógnita total, y un desconcierto para los padres y alumnos, con protocolos de mínimos y con contenidos de chiste. Y digo esto, porque ni se han contratado las imprescindibles enfermeras escolares para prestar sus servicios en colegios e institutos. Ni se ha reforzado la plantilla de profesores lo suficiente,entre otras muchas cuestiones. Así, como las nulas previsiones para afrontar el reto sanitario en los centros de educación especial. Y en todo este desaguisado de incompetencia, ineficacia e ineficiencia, pues nos damos de bruces con un Ministerio de Educación que ni está ni se le espera. Y cuando aparece después de las vacaciones estivales en plena segunda ola de pandemia, es para aconsejar a los padres que lleven a sus hijos en bicicletas al cole. Y ya no digamos nada del "missing" ministro de Universidades,que reaparece en rueda de prensa online, para decir que se incorporará en breve .

El surrealismo y la inutilidad en este gobierno bipartito socialcomunista es ya de tal magnitud, que se puede esperar uno cualquier barbaridad en cualquier momento. El tema es que a día de hoy, por saber, ni sabemos si los padres tienen derecho a baja laboral en caso de cuarenta de sus hijos Y  para rizar el rizo, y dejar a las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia educativa a los pies de la nada, pues reaparece Pedro Sánchez para decirnos que  aunque exista un brote importante en un colegio, ni la dirección del centro ni la consejería de Educación podrá proceder a su cierre. Por lo que tendrán que comunicar la situación al Ministerio de Sanidad que será el responsable de autorizarlo o no. En definitiva: Caos total y absoluto en la vuelta a las aulas con tres grandes perjudicados; alumnos, docentes y padres.

Te puede interesar