Opinión

Impuestos destructivos

Queremos que los empresarios españoles aporten más a la Seguridad Social". Este es el gratuito y sonrojante recado que nos manda el secretario de Estado de la SS, un tal señor Octavio. Pero, más impuestos ¿para qué?, ¿para que cierren aun más negocios, más autónomos, más pequeños empresarios y para que se contraté menos? ¿Es esta la brillante solución de quien no sabe gestionar un país? La incapacidad del actual gobierno del PSOE, apoyado por un Podemos en descomposición interna total, sólo contribuye a aumentar más rápidamente el deterioro del déficit del sistema de pensiones y crearnos un problema aún mayor a todos. No tienen soluciones, no tienen visión de estado ni tienen vergüenza. Les voy dar un solo y demoledor dato: más de 25.000 pequeños negocios cerraron el anterior año, y más de 1.500 fueron en nuestra comunidad, Galicia. Y aun así, quieren incrementar el coste de las cotizaciones y crear nuevos impuestos. Y después aún nos hablan de creación de empleo estable y de calidad, en fin.

Y cambio de tercio, porque que el BNG, Podemos y los partidos radicales independentistas se alineen con el ilegítimo presidente de Venezuela, Maduro, pues como que me reafirma más aún en mi apoyo al legítimo y reconocido presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y a sus loables objetivos de recuperar el Estado venezolano, dando prioridad a atender la crisis humanitaria, estabilizar la economía y restaurar los servicios públicos. La reciente aprobación mayoritaria en el Parlamento Europeo de la resolución que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, para facilitar la convocatoria de elecciones y respaldar la transición hacia la democracia en el país, debería ser el primer paso sólido en el inicio de la recuperación democrática de una nación oprimida y abandonada a su suerte. Deseo lo mejor al pueblo venezolano y a su nuevo y legítimo presidente.

Pero qué gran país el nuestro que hasta tenemos un partido como Podemos que dice defender a los desahuciados y a los más desfavorecidos y cuyo líder nos da pleno ejemplo de ello desde la piscina de su lujoso chalé de 660.000 eurazos, con protección permanente de un retén de la Guardia Civil que prácticamente están a la intemperie, para que el clon de Maduro en España pueda descansar tranquilo. Qué tremenda paciencia tenemos todos y qué tragaderas tienen los acólitos de este elemento.

Te puede interesar