Opinión

El "queda bien" del Sr. Pedro Sánchez

Mire usted, señor Pedro Sánchez, que su partido, el PSOE quiera crear dos nuevos impuestos para costear el gasto en pensiones, (uno que gravaría las transacciones financieras y otro que se aplicaría a la banca), es un "queda bien" en toda regla. ¿Cree usted que los españoles somos tan ingenuos? ¿Por qué no añade a continuación que si se le suben los impuestos de cualquier tipo a las entidades financieras, éstas tardarían décimas de segundo en repercutir e incrementar cualquier gasto impositivo a las cuentas de sus clientes? Y usted, señor Sánchez, lo sabe perfectamente, así que, ocurrencias opacas, como que no. 

Pero aún peor ha sido escuchar al señor Rato en el Congreso, por cierto, inculpando a una buena parte del Gobierno actual de sus presuntas irregularidades al frente de Bankia y otras cosillas. Una pena ver a una persona que fue referente para toda una generación y que al final, como muchos de sus compañeros de partido, han acabado siendo un fiasco y simplemente unos presuntos corruptos más, demoliendo hasta los cimientos del que fue su partido político. Aunque en ese ejercicio de demolición no está solo, está acompañado de cientos de presuntos corruptos de norte a sur y de este a oeste de este país que inundan los juzgados de España ruborizando hasta al ciudadano más impávido. Individuos que como usted, señor Rato, utilizaron las siglas de su partido político, y la de sus puestos públicos de privilegio, para destrozar la confianza de millones de sus votantes.

Al igual que el señor Artur Mas, otro de los que, a semejanza de Atila, ha arrasado con toda la pujanza económica conseguida a base de mucho esfuerzo de su propia comunidad autónoma. Y por destruir, ha destruido en su totalidad a su partido político y, de paso, a él mismo.

Y tampoco quiero dejar pasar las frases demoledoras pronunciadas la semana anterior, también en su comparecencia en el Congreso y ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, del señor Solbes, que ha reconocido que las preferentes eran una buena idea aunque acabaron siendo un desastre. Leer para creer. Y que además añade textualmente que hubo un "exceso de confianza en las entidades financieras" y que el gobierno del señor Zapatero "erró totalmente en sus previsiones". Aunque más sonrojo provocan las de la señora Elena Salgado, manifestando que "hicieron lo correcto ". Y yo, españolito de a pie, escucho todas estas declaraciones de personas que en su conjunto se han ido de rositas, se pasean por todos los foros habidos y por haber, dando conferencias y discursos rimbombantes y que disfrutan de ingresos más que generosos por puestos públicos que han ocupado o aún ocupan. ¿Pero esto qué es? ¿El País de Nunca Jamás? ¿Pero cómo se puede consentir tanta impunidad? 

En fin, iremos viendo de toda esta marabunta política que es lo que queda realmente al final. Mientras, los empresarios, autónomos, empleados públicos y del sector privado, pensionistas y jóvenes seguimos en nuestra vida real. Donde el empleo sigue siendo precario y temporal, el poder adquisitivo de las familias cada vez merma más y donde los ingresos familiares se distancian de los precios de nuestro día a día. Pero no pasa nada, que según el señor Rajoy nuestra macroeconomía es de Guiness. El problema es que la economía real no va al mismo ritmo, señor De Guindos, por mucho que nos hable de crecimiento sostenido y de cifras que solo usted quiere creer.

Te puede interesar