Opinión

¡Los que van hundir España te saludan!

Van a gobernar este país los perdedores, y van a ser la oposición los ganadores. Dos partidos, PSOE y Unidas Podemos, los cuales han perdido diputados y cientos de miles de votos, van a "gobernar" este país por encima de formaciones políticas como el Partido Popular y Vox, que han ganado decenas de diputados y millones de nuevos votantes.

Van a gobernar los que "trabajan" de lunes a viernes de 9 a 2 del mediodía, como mucho, y con un impás "generoso" a media mañana para no estresarse demasiado. Y vamos a ser los de siempre, los pagadores únicamente de impuestos, los que trabajamos de domingo a domingo los 365 días al año, los que se nos va el sueño todos los días pensando en cómo vamos cuadrar el mes para pagar nóminas, seguros y un carrusel de impuestos, los que tengamos que reflexionar seriamente si vale ya la pena emprender empresarialmente y generar empleo en este contexto. Es para lo que valemos los autónomos y pequeños-medianos empresarios: para pagar y pagar todos los días del mes para mantener administraciones a barullo y vividores políticos multicolores varios. 

Estos señores están acabando con los autónomos, acorralándolos a impuestos sin contraprestaciones; sometiéndolos a persecuciones fiscales y tributarias como si de delincuentes se tratara. Microempresas y pymes asfixiadas por una carga impositiva imposible ya de cubrir en muchos casos y que derivan en cierres definitivos y pérdida del patrimonio personal.

¡Claro que ya hay dos Españas! La de quien paga, y la de los que solo cobran tumbados en hamacas, y no me estoy refiriendo a nuestros pensionistas precisamente, los cuales, con sus pírricas pensiones difícilmente les hacen frente a sus gastos mensuales.

Era el peor escenario económico y político, el de una coalición de un PSOE que se entrega por unas migajas de poder, a un Unidas Podemos que, o mucho me equivoco, o nos van llevar a un escenario social deprimente, donde la palabra libertad quede aplastada por un salvaje libertinaje. Y donde el aumento del gasto público y la subida de impuestos, van ser las líneas a seguir, que nadie se espere otra cosa. 

¿Y que va pasar con el mercado de la vivienda? Pues miren, les extraigo un breve contenido del programa electoral de Pablo Iglesias -el de la mansión con piscina y garita propia de la Guardia Civil- para que juzguen ustedes mismos: "Desarrollar varios artículos como el 250 respecto al impago de rentas y el art. 455 en referencia a las resoluciones y tramitación de segundas instancias. (...) Regular los precios del mercado e intervenir el mercado de la vivienda. (…) Penalizar a los propietarios de más de una vivienda si está desocupada". Pues estas son algunas perlas y solo es el principio.

¿Y que les puedo decir yo? Pues que priorizar el derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, junto a la necesaria protección del derecho constitucional a la propiedad privada es básico en nuestra sociedad y más en nuestra Galicia. Que poner en el mercado todo el suelo destinado a vivienda de protección oficial retenido en manos de las distintas administraciones públicas, con un inventario de su suelo destinado a vivienda social disponible, procediéndose a su desbloqueo, es imprescindible. Que unificar en un marco general las leyes del suelo nacional y autonómicas, estableciendo las grandes líneas urbanísticas y fijando los criterios generales, evitando así que exista disparidad en los desarrollos normativos, es fundamental. Que reducir la fiscalidad sobre la vivienda -ya que del precio total que una familia paga por su vivienda, un 25% son cargas tributarias- y, teniendo en cuenta que es un bien de primera necesidad, resulta totalmente justificada su reducción. Y que quiero que España no se convierta en una segunda Venezuela.

Te puede interesar