Opinión

¡Vaya invierno nos espera!

Debo empezar manifestando la enorme vergüenza ajena que me ha producido el marketing populista -diseñado por el Rasputín particular de Sánchez- de unas ovaciones, en formato aplausos, al presidente del gobierno bipartito por parte de sus acólitos con el país hecho trizas económica y laboralmente, y con unas colas del hambre que aumentan día a día. Y ya entro en materia: 

El Banco Santander perdió 10.798 millones en el primer semestre de 2020, frente al beneficio de 3.231 millones de hace un año. Los primeros números rojos en la historia de una entidad que hasta ahora siempre había sorteado las pérdidas durante los periodos de crisis, pero que ha tenido que realizar un saneamiento contable de 12.600 millones, al empeorar drásticamente su morosidad crediticia y las previsiones económicas. Y hago esta introducción porque si la mayor y, en teoría, más solida entidad financiera de España da perdidas, pues en qué condiciones estaremos los autónomos, microempresas y pymes para afrontar este invierno. La EPA de la semana anterior ya nos dejó un brutal aviso: la ocupación laboral disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre -sin contar los ERTE- y convirtiéndose de esta forma en el peor dato de paro registrado en un segundo trimestre desde el 2012, el peor año de la crisis anterior. Y aquí me pregunto: ¿siguen existiendo los llamados sindicatos en España?

Y para "animar" aún más el ambiente, sale de nuevo a escena el personaje de Fernando Simón. Esta vez para mostrarse agradecido a las restricciones y aplicaciones de cuarentenas de Reino Unido y Bélgica a los viajes de sus ciudadanos a nuestro país . Bueno… no es de extrañar que con la que está cayendo, el sector del turismo de España pidiera "la dimisión inmediata" del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Y con solo estás pinceladas previas al otoño/invierno, pues nos podemos imaginar el escenario laboral y económico al que vamos tener que hacerle frente .

Pero no pasa nada, porque dice el presidente del gobierno bipartito socialcomunista que nos espera una legislatura larga y fructífera. Bueno, lo de fructífera se lo creerán él y los palmeros que le aplauden a rabiar mientras sigan viviendo a cuenta de los dineros públicos de nuestros pírricos impuestos. Y lo de "larga", pues ahí sí le doy algo de credibilidad, porque es que desde la oposición no dan una ni queriendo. Me explico: Vox ha anunciado una moción de censura en septiembre. De entrada está condenada a la derrota, ya que el conjunto de las formaciones políticas de centro derecha y derecha no suman ni de lejos, aunque también es verdad que solo fracasa el que lo intenta. Y una moción de censura únicamente va a unir en un mismo frente común a los variopintos partidos de izquierda, de extrema izquierda y separatistas que pululan en el Congreso de los Diputados y que a día de hoy iban por libre.

Pero el PP de Casado también tiene que hacer una lectura autocrítica de estos últimos meses, si de verdad pretenden cuajar en la sociedad española como una verdadera y sólida alternativa de gobierno, ya que en todas las encuestas y sondeos (excluyendo al CIS de Tezanos por falta de credibilidad) es incapaz de superar la barrera de los 100 escaños y de dar el sorpaso a un PSOE que con su nefasta gestión en lo económico, social y sanitario, debería estar hecho añicos políticamente y no lo está .

Mientras el centro derecha español no esté representado en unas únicas siglas y con un único líder, o lideresa, este país seguirá entregado al libertinaje de personas y partidos de corte radical de una extrema izquierda destructiva y nociva para el conjunto de los españoles y españolas.

Te puede interesar