Opinión

Apuntes y claves

Seguro que se habrán encontrado con muchos arúspices que han vaticinado la clasificación del COB. "Ya te lo decía yo". Como si fuera fácil de creer allá por el mes de marzo que el conjunto ourensano, después del disgusto de una extraña derrota ante el Cáceres, iba a ser capaz de sorprender al Burgos -"donde comenzó todo" parafraseando a Gerard Piqué- y sumar un primer triunfo de los seis conseguidos en las últimas siete jornadas. Pero así fue. Y hay que creérselo.

Cuestión de confianza o acto de retractación colectiva o "como la vida misma -que diría el Cholo Simeone- levantarse, insistir y competir".  Lo cierto es que el COB, por físico e intensidad defensiva, fue el mejor equipo, junto con el campeón Palencia, del último tercio de la Liga. Ahí radicó su éxito.
En una ocasión el joven jugador del COB, Ander Martínez -estudiante de Ingeniería- había comentado que al finalizar los entrenamientos algún compañero de Estudiantes "se me acercaba para que le analice su parábola de tiro". Desconocemos si tal "análisis" lo completó en su llegada a Ourense, pero la verdad es que el acierto de los exteriores cobistas fue decisivo,¡demoledor! Que si Rivero, Zamora, el propio Ander... Barreiro o Fernández en el tramo final y siempre Kapelan -¡raza blanca tirador! para Andrés Montes y sin el egoísmo de quien le precedió- , cualquiera de ellos representa una amenaza para el rival. 

Y, para finalizar, si lo sucedido el pasado viernes en el Pazo, 4500 espectadores -gente accediendo a la grada finalizado el primer período-, gritos de ánimo e ilusión a tope... se puede entender como un ensayo (¿Cómo podrá ser la representación?) En ese cenit que es el play off... Imagínenselo y a poder ser participen, seguro que van ha disfrutar.

Y a la vuelta de la esquina, la presencia en la Liga ACB. Baloncesto al poder.

Te puede interesar