Opinión

El camino más recto

Si el 'directo' es aquel golpe 'recto' que se utiliza para desestabilizar al rival bien se podría decir que Kapelan (6 de 9 en triples) y Mitrovic (5 de 9 de 2 puntos y 3 de 6 en triples) golpearon al Castelló a base de 'directos' hasta dejarlo groggy. Bien arropados por los estilistas Dmitry Flis, Fran Guerra o Wrigt, especialmente hábiles a la hora de puntear con ese perturbador 'Jab' o golpe para mantener la distancia del rival. No fue para la contundencia de un K.O. pero sí unánime el reconocimiento del triunfo ourensano.

Me mantengo en la creencia de que una excesiva dependencia del juego exterior entraña su riesgo. Subsecuente irregularidad. Las estadísticas lo corroboran. Siempre pienso en excelsos tiradores, Sagi-Vela, Epi, los Margall, Flores, Beirán... pero fue con la irrupción de los 'grandes' Fernando Martin, De la Cruz, Romay y luego los ala-pívots Andrés o Carlos Jimenez, y no digamos con los Reyes, Garbajosa y los Gasol, cuando el baloncesto español alcanzó sus mayores cuotas.

Es de deducir que en la consistencia bajo tableros está la gran diferencia entre ACB y otras Ligas, la LEB Oro una de ellas. Que es el caso que nos atañe. Aquí son otros los objetivos, no digamos las exigencias y muchos más distantes las capacidades. De tal modo al amparo de sus tiradores, Kapelan/Mitrovic, en el caso del COB, Hearst/Berhanemeskel (Araberri), Zengotitabengoa/Rogers (Palma), Nevels, Suka Umu... se juegan sus opciones clasificatorias los equipos. No queda otra.

Te puede interesar