Opinión

Comprar y tirar

Mantra de una sociedad de consumo y para el Río Ourense Termal. La obsolescencia: diseñar productos que no duren demasiado. Lo que puede ser programado en su concepción más económica, como puede ser el caso del COB, obligado a "renovarse" temporada tras temporada. En una LEB Oro en clara progresión para el COB es una presión añadida. No es casualidad que al conjunto ourensano le cueste más arrancar. No es fácil alcanzar la confianza precisa desde la trascendencia y la responsabilidad que dan los resultados, eso sí, bajo el paraguas de la confianza que el técnico, Gonzalo García de Vitoria, otorga a todos sus jugadores. Lo que al la postre viene siendo definitivo.

Como no es casual el liderazgo compartido por un Beogán siempre presto a reforzarse, al igual que Melilla y un Oviedo, que puede ser más irregular,  pero especialmente atinado a la hora de agregar el refuerzo más necesario. 

Competió mejor el conjunto ourensano ante el Oviedo, en esta última jornada que lo pudo hacer ante el Breogán, cierto, pero no lo suficiente. Fue capaz el conjunto ourensano de competir hasta donde la brillantez individual de Reggie Johnson se lo pudo permitir. Complementado por Trist, Ahonen y Orlov, en la medida de sus posibilidades. Pero faltó continuidad. Como excesivas fueron las opciones de segundo y hasta tercer tiro cedidas por el Rio Ourense al no cerrar su rebote.

Son los pros y contras de quien no ceja en el esfuerzo, pero no dispone de la entereza o experiencia necesaria, no solo para mantener la ventaja en el marcador, si no para evitar que su rival alcanzara cotas anotadoras determinantes.

Te puede interesar