Opinión

Conformismo

Ahora quien dice que el COB "está cumpliendo el objetivo" o "estamos mejor que en la temporada pasada a estas alturas" es el mismo técnico, Gonzalo García de Vitoria, que en la pasada liga, igual de desalentado, apuraba su contrato al frente del Melilla.

Equipo que a falta de mayor interés competitivo, toda vez que con sólo seis triunfos sólo cabía esperar el descenso directo, visitaba el Pazo (23/03/13) con el único deseo que la competición "finalizara cuanto antes" y convencido que "no habrá descensos directos". El que de manera interesada alude a "un proyecto a cuatro años", loable empeño personal y hasta económico del Consejo de Administración para dotar al club de una estabilidad de la que hasta ahora carece, siendo incapaz de solucionar la crisis deportiva actual. ¡Largo me lo fiais!

En sus reflexiones escribía Albert Einstein "No pretendemos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo... la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia" para continuar: "El inconveniente de las personas y los países es la pereza por encontrar las salidas y soluciones...callar en la crisis es exaltar el conformismo, trabajemos duro y acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla". El que de manera continuada atribuye al infortunio sus fracasos está respetando más el problema que la solución.

No es querer cambiar las cosas el incidir de manera sistemática en ceder la iniciativa al equipo rival. Incluso cuando todo parece estar a favor. Reciente lo sucedido ante Melilla. Con 17 puntos arriba y ya en en el tercer cuarto, el técnico ourensano, una vez más, anteponía el método a la conveniencia y recuperaba a su quinteto más ofensivo para enzarzarse en un intercambio de canastas -el COB encajaba 49 puntos por 28 en la primera parte- que para nada le favorecía. Como faltó presteza a la hora de cortar el acierto anotador de Héctor Manzano (3/4 en triples para 19 puntos), que desde posiciones exteriores superaba a un desubicado Jonathan Kale. Repetición de lo que había sucedido en el primer partido de liga ante el Andorra, cuando el ala pívot Shaun Green anotaba 4 triples, para un total de 20 puntos, ante idéntica asignación. En la creencia del técnico que "Kale es quien mejor puede defender a un '4' abierto". Con la profundidad de banquillo actual y a tenor de los resultados dudamos que sea así.

A fuerza de repetirse habrá que pensar que no sólo es cuestión de infortunio que el COB falle de manera sistemática esa última opción de partido.

Sí están dispuestos a luchar esos aficionados que jornada tras jornada acuden al Pazo pese a la adversidad de los resultados. Los que con sus protestas hacia el técnico mostraron su disconformidad ante el inmovilismo, distracción...el conformismo.
 

Te puede interesar