Opinión

Contradictorio

Copiamos la idea de Thomas Pynchon en su novela "Contraluz" que propone la teoría de que las Exposiciones Universales y Ferias Mundiales son modelos a escala del país que las organiza o "una instantánea tridimensional y suspendida en el tiempo de sus anhelos de futuro", explica Noel Ceballo. 

En ese caso la aparición/presencia de Balaban y en su acompañamiento Wood, serían un explicativo vistazo a las posibilidades del COB. Dos "especialistas" que no dan mucho que hablar pero sí que ganar. En su cuota de participación (22% para el pívot y el 14% del alero de los puntos hasta ahora anotados por el conjunto ourensano) más les separa la línea de 6,75 que otra cosa. 

Por dentro Balaban se mueve con calma, como si meditara cada acción, pero una vez que recibe, como se dice de aquel boxeador más hábil en la distancia más corta, "he has never lost a fight" /"nunca ha perdido una pelea". En la NBA se emplea el término "Sharpshooter" para definir lo que es un "gran tirador", camino que transita Wood. 

Entre lo contradictorio que puede ser la proyección de estos dos jugadores y la irregularidad del resto circula el COB. Lo sucedido ante Palencia, un ejemplo. Para los más pesimistas el partido se reducirá a esos escasos minutos en los que el conjunto ourensano encajó un parcial seudodefinitivo. Para los optimistas el futuro se asemejará más a lo sucedido durante los muchos minutos que lograron mantener el pulso a los palentinos. 

Te puede interesar