Opinión

Correr y tirar

Al puro estilo "small ball" que convulsiona la NBA. Con "pequeños", sin pivots. Pero ni son los Warrriors ni los Rockets, ni tienen el atractivo de los Curry, Green, Thompson...Harden, House o Westbrook. Es el Cáceres de los Rakocevic, Parejo o Uriz, con el culo "pelao" -que diría Luis Aragonés- de batirse por todas las categorías del baloncesto español. Capaces de hacer de la necesidad virtud. ¿Que tiene que ver el presupuesto para coger un rebote? (Rick Pitino). 

Y no es que el conjunto extremeño superara al COB porque jugara a una mayor velocidad, la que se le supone a un cinco de bajitos, sino porque fue capaz de jugar a todas las velocidades. Dominar todos los registros. Frente a un COB, donde son muchos los que dominan los mecanismos, menos los que hacen la lectura correcta del juego y casi ninguno con el carácter preciso ante una situación adversa.

Y cuando surgía algún tipo de desconcierto, ante los escasos arrebatos ourensanos, bastaba con una llamada al orden por parte del técnico extremeño, Roberto Blanco, a los suyos: "tranquilos, "coño", no tenemos que hacer nada que no hallamos hecho". Esto y un par "cañonazos" a tiempo bastaban para frenar el ánimo ourensanista por llegar a tiempo a la disputa del partido.

Entre la ilusión y la decepción, entre el éxito y el fracaso, se movió el ánimo de una aficion, escéptica, angustiada luego, al abandonar el Pazo. Para el COB, la preocupación por la permanencia. Y ya "en la jauja de los más corrientes -parafraseando al ciudadano Jaime Noguerol- ¿estará  a la altura de su destino?".

Te puede interesar