Opinión

Cuando vas de farol no siempre te llevas la mano

Empecemos por el final. Cuando el partido ha finalizado, de vuelta a casa, me viene a la memoria un artículo de Raquel Vidales referente a la actriz Petra Martínez que, una vez finalizada su representación, ruega silencio y explica que va salir el director, Juan Margallo, para charlar un rato. 

Interlocución, explica esta periodista, donde no hablan solo de la representación, cuentan historias, anécdotas, manías... relatos, que, mi subconsciente, un tanto nostálgico, confronta con sugestivas visitas anteriores del COB al Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Es de recordar que "ahí comenzó todo" que diría Piqué. Un cruce de play off que tendría continuidad con el primer ascenso del COB a la Liga ACB. La agudeza de Nacho Suarez para una canasta para la permanencia sobre la bocina o como el "gentleman" Tim Perry, nos sorprendía con una jugada para el recuerdo sobre la línea de fondo y posterior mate que, una vez más, sellaba la permanencia en la ACB para el COB a consta del Murcia.

Bien es cierto que era el "otro" Murcia, el UCAM, eran otros jugadores y sobre todo, no solo por los resultados, sino por la intensidad, era otra la ambición ourensana.

Cierto que el COB acudió a la cita, como era previsto y no podía ser de otro modo, solo Spight por Henriquez, pero su oposición fue desde la distancia, tanto en ataque como en defensa, lo que hacía las cosas más difíciles, ausentándose por momentos y siempre dando segundas, terceras... o las opciones que hiciera falta a su rival. Quizá respaldado por las buenas manos anteriores,el conjunto ourensano, parecía ir de farol, lo que no siempre es posible. 

Al final los que te conocen te pillan y si no tienes una buena jugada vas a tener que "tirarte".

Al final, parafraseado a Jeff Bezos, "seremos el resultados de las elecciones que hemos tomado" y es evidente que en esta ocasión, sin llegar a ser un gran batacazo, pues aún falta mucho, una "hostia" sí pareció.

Toca espabilar para no sufrir hasta el bocinazo final... de la liga.

Te puede interesar